¿Por qué Conecta2?

¿Por qué Conecta2?

Las mejores ideas nacen cuando nos atrevemos a imaginar que el mundo puede ser de otra forma.

Las aulas hoy en día son el reflejo de la sociedad en la que vivimos; los retos, las ilusiones, los acuerdos y los conflictos son el día a día. Sin embargo, ante la presencia incesante e invasiva de los nuevos medios que provocan distracciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje, es indispensable que las escuelas y sus docentes refuercen su vigencia y valor en la era cibernética generando conexiones entre los conocimientos impartidos en el aula y el entorno cotidiano de sus alumnos. También es urgente lograr que cada institución educativa se constituya como un centro de aprendizaje comunitario en el que niñas y niños desarrollen un sentido profundo de identidad y pertenencia, elementos esenciales para generar el tejido social que nos da esperanza de futuro.

Por ello hemos concebido Conecta2 como un ecosistema educativo digital para cultivar una gran comunidad de aprendizaje. La intención es integrar armónicamente todos los eslabones del proceso sin marginar ninguno: directores y docentes, estudiantes y padres de familia, espacios culturales y recreativos, tecnologías de información, medios de comunicación y así hasta lograr que el aprendizaje sea un proceso natural propositivo que pueda darse en cualquier intercambio entre cada uno de estos eslabones.

No inventamos la conectividad en la educación, solo le dimos un propósito más humano al trazar un circulo virtuoso que empieza en el salón, conecta con la vida cotidiana y sólo se cierra al lograr que alumnos y alumnas tomen consciencia de que el mundo entero es un espacio de aprendizaje para la vida. La convivencia basada en valores de igualdad, respeto y solidaridad hacen de Conecta2 un magnífico espacio de todos para aprender, crecer y pensar en un mundo mejor.